El CRC (Comprobación de Redundancia Cíclica), es como una "firma digital" que representa a los datos. El más común es el CRC32, un "firma digital" de 32 bits.

El CRC es un código de detección de error cuyo cálculo es una larga división computarizada en el que se descarta el cociente y el resto se convierte en el resultado.

Ehh... no entendí... .___.?
No importa si no se entendió porque yo tampoco logre entenderlo a la primera hasta no conocer a fondo como funcionaba, pero eso no es lo que importa ahora.

Este calculo es útil para la detección de errores de archivos enviados por internet o cualquier otro medio digital, nosotros lo usamos para la comprobación de nuestros archivos.

Si calculas el CRC de 2 archivos distintos, deberías recibir valores CRC muy diferentes.
Si calculas el CRC del mismo archivo, deberías obtener la misma firma digital.
Pero si calculas el mismo archivo y recibes CRC diferentesentonces el archivo sufrió una alteración.

Con un CRC de 32 bits pueden haber más de 4 mil millones de firmas posibles. Y deberías tener una firma única para cada archivo, aunque siempre podría existir la casualidad de 4mil millones a 1 de obtener el mismo valor en archivos totalmente distintos.

¿Cómo poner en práctica todo esto?


A todos los archivos de las últimas temporadas que hemos subido en el fansub, siempre le añadimos la "firma digital" de 32bits al final del archivo:

[Reiki-Fansub] Seikon no Qwaser - 01 (BD 1280x720 x264 AAC)[9d4bf06f].mp4
[Reiki-Fansub] Seikon no Qwaser - 02 (BD 1280x720 x264 AAC)[99577ee5].mp4
[Reiki-Fansub] Seikon no Qwaser - 03 (BD 1280x720 x264 AAC)[86041f82].mp4
[Reiki-Fansub] Seikon no Qwaser - 04 (BD 1280x720 x264 AAC)[0c53c3c8].mp4

¿Cómo compruebo si tengo el mismo archivo o se perdieron datos hasta llegar a mi Pc?
Hay un programa creado específicamente para comprobar de manera extremadamente fácil los archivos y además está diseñado para los episodios de Anime.
Se llama Animechecker y lo pueden bajar desde aquí

Una vez bajado e Intalado/Ejecutado tendrán una ventana a la cual procederán a arrastrar los archivos o carpetas y el programa comenzará a comprobar la "firma digital" de cada uno.

  • Si dice  OK  entonces no pasa nada, tienes exactamente el mismo archivo que se subió, sé feliz.
  • Si dice  Bad  entonces tienes algún error en el archivo.
  • Si dice  Not Found  entonces el archivo no posee el código completo, o los corchetes, o la combinación de ambos, revisa el nombre y que tenga los 8 caracteres entre corchetes  [A2B4E6F8].


Sé original y no copies este tutorial sin el debido permiso.
© 2012 - Ero~Subs