Como ya saben, a partir de ahora subiremos por torrent todas las descargas de archivos anteriores a la caída de servidores y a futuro también, de ese modo se hace más leve la compartida porque todos comparten un pedacito del archivo.

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos PC a PC en Internet. 
Torrent es un archivo que contiene información acerca del o los archivos que queremos bajar. 
Esta información está codificada y se guarda en archivos con extensión .torrent.

La red torrent funciona de manera desentralizada, o sea que no dependen de un servidor fijo, sino que de muchos usuarios (Peer) que tienen el mismo archivo y cada uno comparte un pedazo(Semilla/seed) del mismo con otro, pero a la vez también necesita de un líder Tracker(Rastreador)que tiene la información de cada seed y cada peer y la comparte con todos los peer para lograr juntar el archivo completo.
Cuando se cae el Tracker, los usuarios pueden seguir compartiendo durante un tiempo hasta que ocupen información nueva y por eso dependerán del tracker para la nueva información, sin embargo el Traker no guarda el archivo principal, sólo la información de cada seed/peer.

Tutorial 1: ¿Cómo bajo por torrent?

1.- Primero bajas el programa utorrent
2.- Instalas el programa y lo ejecutas.
3.- Baja el archivo con extensión .torrent, y lo abres, si se instaló bien te abrirá directamente con el utorrent, caso contrario ve al menu de utorrent:

Eliges donde se guardará y listo.
El programa y tu internet hará el resto.

¿Qué pasa si es un batch (Todo en 1) y sólo quiero 1 o 2 episodios?


Un batch es un torrent con muchos episodios, por lo general la compilación de todos los episodios de una serie en un torrent.
Cuando te pida la ventana de guardar, busca lo que quieras bajar y desmarca los demás.

Tutorial 2: Tengo varios archivos 

¿Cómo ayudo a seedear (Subir)?

Para no errar en algo y luego echar la culpa a alguien que se perdió algo XD
Podrías poner los datos como solo lectura, si es que te faltara alguna parte veras que el torrent da error porque intento sobreescribirla y no pudo.
Ejemplo Útil:

Digamos que tienes todos los episodios bajados por descarga directa, Pero ya los tienes en UN DVD, copialos a tu disco duro, no seedes desde el DVD o se te arruinará el lector:

Cuando bajes el torrent del 1 al 3 de Zero no Tsukaima F el uTorrent te dará la siguiente dirección por defecto:
c:\Cualquier dirección\ZnTF\

Y digamos que lo tienes en una carpeta llamada Zero no Tsukaima F solo le cambias la dirección en el utorrent a donde se bajará por la que tienes tú:
c:\Tu dirección\Zero no Tsukaima F\

Pero sólo tienes/bajarás/bajabas la HDTV entonces la carpeta HDTV se creará automáticamente si es que no hay una, de este modo:
c:\Tú dirección\Zero no Tsukaima F\HDTV\

Lo que tienes que hacer es poner todos los archivos que ya tengas en HDTV, algo así:
C:\Tú Dirección\Zero no Tsukaima F\HDTV\
Y le das Forzar Comprobación con el Torrent Parado, así evitas que te sobreescriba el archivo si no coincidiera:
El HDTV no lo puedes cambiar porque ya viene como una subcarpeta predefinida en donde coloco los archivos con varias versiones (AVI-SD-HD) de las series completadas.

Si bajas o quieres seedear el episodio 4, ZnTF4 es más fácil porque no hay subcarpetaspredefinidas:

Sólo cambias lo que dice el torrent:
C:\ZnTF4
Por la carpeta donde los tienes, recuerda que es HDTV:
c:\Tú dirección\Zero no Tsukaima F\HDTV\

Y le das Forzar Comprobación con el Torrent Parado, de ese modo puedes seedear 2 torrents, y para los siguientes serían algo parecido y ya podrás seedear 3 y los otros 12 que vayan saliendo.

Recuerda proyectar mentalmente que se creará una carpeta HDTV y si no lo tienes ahí se creará con nuevos archivos para bajarlos.
Si al Forzar la Comprobación el torrent te mostrara con 0% descargado, lo cual deberías tener el 100%, entonces ya sabes que algo está mal.

Si saliera que 1 archivo no lo tienes completo, revisa el código de tu archivo con elanimechecker por ahí no se bajo bien desde la Descarga Directa y el torrent te lo podría completar. Pero si te sigue diciendo que falta, y sabes que está bien, el torrent podría estar mal, O los demás pedazos que falten son de otro archivo que no hayas señalado. Aquí decides si te haces una copia del archivo y/o dejas que el uTorrent lo sobreescriba.

Ahora puedes irte al paso 2.

Si olvidaste elegir la ubicación:

Paso 1.- Puedes optar por ubicar los archivos nuevamente y (Cuidado) cuando eliges la nueva ubicación, te preguntará si deseas sobreescribir los datos, click en NO o arruinarás los episodios que ya tengas bajados con datos vacios.

Paso 2.- Luego de eso vas a "forzar comprobación" y esperas que se complete al 100%, si no se completa, deten la descarga rápidamente y revisa que archivo ha cambiado y/o revisa que los nombres sean iguales.

Si después de revisar eso sigue faltando parte de un archivo, entonces podría ser que tengas un episodio incompleto, pregunta a alguien mas si le pasa lo mismo.

Recuerden que casi la mayoría de las series antiguas que estarán en torrent son resubidas por los usuarios, así que puede que el uploader los haya  bajado mal o subido mal. Si el archivo posee el código de "Comprobación de integridad CRC" entre corchetes, comprueba que tu archivo tenga el mismo código con animechecker.

Si desconfías del torrent o te topas con ese problema avisanos a todos para ver que pasa.


Algunas preguntas y respuestas:
  • ¿Se puede continuar un torrent?
    Si se puede, hoy, mañana y hasta dentro de varios años.
    Sólo debes tener el mismo ".torrent" y los episodios "renombrados" de la misma forma que están en el .torrent, y obviamente debe tener semillas de las cuales podrás bajar.
  • ¿A qué velocidad me bajaría un torrent?
    Si hay semillas y si las semillas tienen buena velocidad de subida y si no tienes problemas con los puertos de tu conexión, te bajará a toda la velocidad que tengas.
  • ¿Cómo puedo ayudar a seedear un archivo?
    Sólo sigue el 2do tutorial para seedear y podrás hacerlo.
  • Estoy seedeando, pero no veo que nadie baje de mi archivo.
    Algunas Operadoras que te dan el internet apestan y tienen mucho tráfico saturado y eso te puede generar lag, la red de torrent toma las semillas más fáciles de alcanzar y con menos lag, así que si no puedes seedear, no es tu culpa.
  • Estoy seedeando pero veo que apenas sube y tengo mucha más subida
    Revisa que algo más no esté consumiendo tu subida, recuerda que cuando bajas un torrent también está subiendo.
  • ¿Puedo seedear mientras juego? 
    Los juegos online requieren de velocidad de subida y bajada, y lo que importa más es tener menos lag, algunos torrents te pueden generar mucho lag, así que considera eso.
  • ¿Por qué se me corta el internet mientras uso torrent?
    Revisa la configuración del utorrent, seguramente estás ahogando a tu modem al permitir demasiadas conexiones entrantes y salientes, disminuye eso a máximo 200, necesitas muy pocas conexiones para bajar un archivo.
  • ¿Por qué no puedo ni abrir google cuando tengo el utorrent bajando?
    Eso sería lo ideal, que ocupes toda tu net, pero si necesitas usar la net para otra cosa, intenta bajarle la velocidad a los torrents en la barra de estado (abajo) del programa.
  • ¿Por qué me baja tan lento?
    Eso depende de muchas cosas, por lo general los torrents nuevos con muchas semillas (personas bajando) debería bajarte super rápido, los torrents de hace semanas o años sin 1 semilla que tenga el 100% o si el tracker en donde se subió el torrent ya no existe o está caído, tendrás esos y otros problemas, pero puedes intentar lo siguiente:
  • Intenta aumentar las conexiones a máximo 200, suponiendo que tienes 2megas o más de bajada es más que suficiente, así no te generas lag y tampoco querrías tener a medio mundo conectado a tu internet y cortando tu conexión, si tienes menos de 1 mega baja gradualmente hasta llegar a 10 conexiones como mínimo.
  • Intenta revisar que no tengas demasiado lag, recuerda que el torrent puede generarte más lag, 
  • Reinicia el modem.
  • Verifica que tu linea no tenga ruido al escuchar por el auricular del teléfono.
  • Llama a tu compañía para ver que no es problema de ellos.
  • Revisa en internet si tu compañía restringe las conexiones por torrent.

¿Tienes más consejos? ¿Te quedó alguna duda?,ve al foro en la sección de tutoriales y encuentra este mismo tutorial y publica tu comentario.




Sé original y no copies este tutorial sin el debido permiso.


© 2012 - Ero~Subs